Tratamientos faciales en Logroño

Toxina Botulínica

Aún en estos tiempos se sigue teniendo mucho miedo a aplicarse toxina botulínica. Una de las causas es el miedo a quedarse como las caras de algunas personas famosas, huimos de esas caras inexpresivas, clónicas y poco naturales. Otra de las cosas que asusta es su nombre: Toxina, que suena fatal, ya nos pone en contra de ella sin conocerla.

Desde nuestra experiencia en esta técnica, que tanto nos gusta y realizamos, estamos de acuerdo en evitar esos rostros amiméticos. Para eso hay que tener claro lo que se busca, ser un muy buen conocedor de la anatomía facial así como de la expresión, personalidad y rasgos de cada persona.

Pero sobre todo no dejarse llevar por las expectativas irrealistas que el paciente puede tener del tratamiento. Para ello hay que explicar bien en cada caso hasta donde se puede llegar y cuál es el objetivo a alcanzar. Si su aplicación la hacemos con gusto y valorando lo antes citado, es una de las técnicas con mayor satisfacción para el paciente.

Botox Logroño

Reduce tus arrugas y líneas de expresión

Su fin es disminuir o evitar las arrugas de expresión de los ojos y de la frente. Estas arrugas se forman por el movimiento de nuestra cara al expresarnos, por lo que su evitación es complicada. Esa piel va sufriendo un desgaste mayor respecto a la piel circundante, creando un envejecimiento desacompasado. Lo ideal es ponerla antes de que las arrugas se formen en reposo (sin expresar) y así haremos una prevención eficaz.

También, es muy eficaz en el control de la dishidrosis axilar (sudor excesivo en axilas), en este caso su duración es mayor que en la cara. Pero no todo van a ser virtudes para esta atractiva toxina, el mayor problema es su escasa duración con respecto a otros tratamientos que ofrece la medicina estética. Sus efectos los podemos disfrutar de 4 a 6 meses. Si se pone de forma regular a lo largo del tiempo, antes de que el músculo recobre toda su fuerza, el tratamiento durará más.

En definitiva, es una técnica segura, muy eficaz, que genera gran satisfacción y que su aplicación no interrumpe la vida cotidiana. No le tengamos miedo y ven a Clínica Gastón, nuestro equipo médico te asesorará.

Peeling Logroño

Peeling

El peelquímico, consiste en la aplicación sobre la piel de concentraciones variables de diferentes ácidos que produce una renovación de la misma, mediante la eliminación constante de las capas superficiales y/o medias, dando lugar a una piel nueva, sana, clara, nítida e integra.

Está indicado como terapia para el envejecimiento, manchas, melasma, cicatrices, acné, arrugas superficiales, etc. También, puede emplearse como un medio para mantener una piel sana, tersa, libre de impurezas y luminosa.

El número de sesiones así como la elección del ácido o la mezcla de varios es variable según el tipo de piel o el grado de lesión, estando entorno a 1-4 sesiones con una periodicidad de 7-30 días entre cada una dependiendo del tipo de peeling que escojamos.

Clínica Gastón, los mejores resultados en peeling

En ocasiones, es necesaria una preparación previa mediante cremas con concentración de ácido crecientes. Hay que cumplir algunas precauciones tras la terapia como evitar maquillaje durante algunas horas y evitar la exposición solar sin factor de protección total un mes tras su realización.

En Clínica Gastón, realizamos muchos tipos de peeling destacando: fenol modificado, salicílico, glicólico, retinoico, hidroquinona, mandélico, tricloroacetico etc. La mejor época del año para realizarlo es otoño, no solo por la disminución al sol, cloro, aire etc y realizar un estímulo en este momento es bastante positivo cara a prevenir un foto envejecimiento cutáneo.

Tratamientos despigmentantes

Actualmente, el tratamiento despigmentante es un tratamiento muy demandado por gente joven. Debido en la mayaría de los casos por la temida aparición del melasma. Su aparición en muchos casos está relacionada con cambios hormonales como el embarazo y toma de anticonceptivos, pero en otras ocasiones se desconoce su causa.

En Clínica Gastón, utilizamos una formulación magistral durante un mes en domicilio pasando después a un mantenimiento durante los siguientes meses a base de cremas despigmentantes.

Los resultados son bastantes buenos eliminándose en la mayoría de los casos el 95% de la mancha. Es muy importante durante el siguiente año seguir con un tratamiento preventivo con protección solar y cremas específicas.

Despigmentación cutanea Logroño
Operación de labios Logroño

Remodelación labial, aumento de labios y rejuvenecimiento labial

El rejuvenecimiento peribucal es otra técnica muy demandada. Consiste en disminuir el famoso código de barras y devolver a los labios unos ocho años de juventud pero sin alterar su estructura ni expresión. Se realiza con ácido hialurónico específico para cada caso. Con este tratamiento se consigue armonizar el labio con el resto de la cara ya que en ocasiones este envejece más rápido por su gran movilidad.

Otra opción, dentro del tratamiento de los labios es la remodelación labial. Esta consiste en transformar un labio en otro de características diferentes, bien sea por ser casi inexistente, por tener desproporción el superior con el inferior o por tener alguna anomalía que lo hace antiestético. Los resultados son muy buenos pero aquí si se produce un cambio estructural.

En cuanto al discreto aumento de volumen cabe decir, que es un cambio sutil son alterar el perfil del labio. Solo se inyecta por via peribucal (sin invadir los bordes del labio) un tipo muy viscoso de ácido hialurónico dándole a este mayor jugosidad y discreto aumento de volumen, pero sin modificar su estructura. Nadie se dará cuenta, solo se parecía un labio más jugoso e hidratado.

Eliminación de manchas cutaneas en Logroño

Eliminación de manchas, lesiones cutáneas benignas planas o sobreelevadas

En Clínica Gastón contamos con diferentes tipos de láser para el tratamiento eficaz de manchas, lesiones pigmentadas, verrugas, puntos rubí, teleangiectasias, fibromas, xantelasmas etc.

Los tratamientos se suelen realizar con anestesia local. Sus efectos secundarios van a depender sobre todo de la extensión de la lesión pero son leves y de corta duración.

Dependiendo de la naturaleza de la lesión empleamos un láser u otro. El número de sesiones también depende del tipo de lesión pero en la mayoría de las ocasiones son una o dos.

Rejuvenecimiento de orejas

Para el rejuvenecimiento de orejas se pueden realizar dos técnicas conjuntas o por separado, dependiendo de la afectación del lóbulo.

Si la oreja está rasgada o muy colgante se realiza una técnica de cirugía menor que consiste en retirar la piel sobrante y suturar los bordes, se dan dos puntos y se puede poner de nuevo el pendiente al mes de la cirugía. Se realiza con anestesia local y es un proceso muy seguro.

Si no está rasgada y lo que ocurre es que está el lóbulo desilustrado, arrugado y poco terso se realiza el relleno de este con ácido hialurónico obteniendo un lóbulo jugoso en pocos minutos. Esta técnica se puede hacer con o sin anestesia, se puede poner o recolocar el pendiente en ese mismo momento.

En ocasiones, se hacen las dos técnicas si el lóbulo presenta los dos problemas descritos. En este caso primero se realiza la cirugía menor y al mes se realiza el relleno y la colocación del pendiente.

El tener una oreja joven en ocasiones rejuvenece más que llevar unos pendientes bonitos.

Rinomodelación

Nos referimos con rinomodelación a una técnica muy sencilla que consiste en rellenar algunas partes de la nariz para disimular relieves antiestéticos de esta, como la joroba nasal.

Es un tratamiento que se realiza en unos pocos minutos y que en ocasiones con un único pinchazo mejora mucho la estética nasal. Se pueden inyectar ácido hialurónico o hidroxiapatita cálcica, dependiendo donde y que efecto se busque.

Se realiza una vida totalmente normal tras el tratamiento. No olvides, en consultar a nuestro equipo de expertos en Clínico Gastón, si tienes alguna duda.

Operación de nariz Logroño

Tratamiento de ojeras oscuras y deprimidas

En la actualidad contamos con una gama de productos muy variada y segura para mejorar el aspecto de las ojeras.
Son candidatas a este tratamiento las ojeras deprimidas y oscuras. No estarían indicadas las que tienen bolsas de grasa, ya que estas se deben solucionar con cirugía.

Lo que hacemos en primer lugar es rellenar la ojera en su surco a nivel profundo. Ya con este tratamiento y de forma inmediata se aprecia una importante mejoría. En alguna ocasión y si persiste la coloración oscura completamos el tratamiento con soluciones despigmentantes tópicas o pinchadas.

Los resultados son muy buenos, desapareciendo la cara de cansancio y expresión de tristeza.

Los efectos secundarios son muy pocos, el más frecuente es la aparición de pequeños hematomas en el lugar de la inyección.

Mesoterapia facial y tratamientos de hidratación profunda

La mesoterapia facial está indicada en tratamientos de rejuvenecimiento para tonificar, revitalizar, dar luminosidad, hidratar y nutrir la piel.

Consiste en inyectar a nivel facial, cuello, escote y manos unos cócteles a base de vitaminas, aminoácidos, ácido hialurónico, y sustancias antioxidantes.

También llamadas inyecciones de juventud tiene unos resultados bastante aceptables consiguiendo de forma aislada o junto con otras técnicas revitalizar los tejidos e hidratarlos de forma profunda.

La técnica es escasamente dolorosa (se puede aplicar una hora antes crema anestésica), generalmente se puede realizar una vida prácticamente normal inmediatamente, solo hay que tener en cuenta la posibilidad de que aparezcan algunos pequeños hematomas en los lugares del pinchazo, siempre son transitorios y de poca índole.

El secreto está en la forma de realizar la técnica y en la realización de los cócteles. El número de sesiones es muy personal, estando siempre indicado tras la valoración médica.

Mesoterapia facial Logroño
Radiofrecuencia Facial en Logroño

Radiofrecuencia facial

Es una alternativa segura, sencilla y eficaz para combatir la acidez de cara y cuello. Consiste en la producción de un calentamiento profundo que afecta a piel y a tejido graso subcutáneo favoreciendo así la formación de nuevo colágeno a nivel de piel y tejido celular subcutáneo ocasionando un tensado de los tejidos así como una remodelación de los septos brosos.

Se comienza el tratamiento marcando la zona con una cuadrícula, después se aplica un aceite y se comienza a pasar el cabezal mediante unos movimientos determinados hasta conseguir una elevación de la temperatura de forma ascendente durante los tres pases.

El número de sesiones depende de cada persona siendo necesarios en la mayoría de los casos un mínimo de 8 sesiones repartidas en 10 a 12 meses. Los efectos definitivos se empiezan a notar a partir del tercer mes, aunque desde el principio se aprecian cambios transitorios por contracción de los tejidos. Se recomienda realizar tres o cuatro sesiones de mantenimiento en el siguiente año.

Efectos secundarios de la radiofrecuencia facial

Los efectos secundarios son de poca índole como enrojecimiento y edema transitorio de la zona, se puede realizar una vida normal a las dos horas del tratamiento.

El tratamiento es muy bien tolerado en general, se siente un calor ascendente en la zona de tratamiento que cede paulatinamente.

Estaría contraindicado en embarazo, portador de marcapasos o prótesis metálicas, cardiopatías graves, enfermedades del tejido conectivo y neuromusculares. En los casos de descolgamiento incipiente es muy efectivo y retrasa mucho la aparición o empeoramiento de este. En casos más marcados se debe plantear el combinarlo con otras técnicas.

Hilos tensores

La colocación de los hilos es sencilla, prácticamente indolora y rápida. Comienza por eliminar cualquier impureza de la piel de la zona a tratar, una vez limpia, se aplica un antiséptico y se delimita la zona a tratar realizando un dibujo de entramado de líneas que servirá de guía para la colocación subdérmica de los hilos. Se introduce mediante finas agujas de diferentes longitudes, según los segmentos que vayamos a tratar.

Una vez introducido el material, se procede a retirar la cánula y el hilo queda tensado sn necesidad de anclajes de ningún tipo.

La sesión se puede repetir a los 3 meses si se quiere estimular más el tensado y posteriormente cada año o año y medio dependiendo del grado de flacidez. Se puede realizar con anestesia local, pero en la mayoría de los casos es bien tolerado sin tener que recurrir a esta.

Hilos tensores en Logroño
PRP en Logroño

PRP o plasma rico en plaquetas

La bioestimulación con plasma rico en plaquetas es una técnica que se realiza en la propia consulta y se emplea para el manejo y prevención del envejecimiento cutáneo. Se puede emplear como terapia aislada o acompañada con otros tratamientos.

El plasma es un derivado de la sangre, exclusivo de cada paciente que estimula la producción de colágeno, elastina y tejido epidérmico, lo que se traduce en piel más tersa, luminosa y de mejor calidad.

La mayoría de los pacientes son susceptibles de mejorar con esta técnica puesto que actúa regenerando la piel no sólo en casos de envejecimiento sino también en lesiones de acné o cicatrices faciales. También, se utiliza en otras especialidades médicas, en procesos degenerativos a nivel de articulaciones, quemaduras o pérdidas de piel después de cirugías o en heridas abiertas por úlceras venosa y en odontología.

Además, de mejorar la textura y tonalidad de la piel mediante la generación de colágeno, el plasma rico en plaquetas puede ser un tratamiento para suavizar manchas de acné, suavizar cicatrices, eliminación de arrugas, siendo sus efectos temporales mayores que los productos que hay en el mercado.

Clínica Gastón a la última en tratamientos médico estéticos

En algunos casos son necesarias varias sesiones para resultados realmente efectivos aunque los resultados se notan a partir de los 20 días de la primera sesión. La técnica de plasma rico en plaquetas para rejuvenecimiento facial utiliza la potencia del propio cuerpo en beneficio de nuestra propia piel, para mejorar su textura y tono.

Se procede a la toma de sangre del propio paciente mediante una inyección como en una analítica de sangre y después a la aplicación del centrifugado.

Mientras se realiza el procesado de la sangre para obtener el plasma, el paciente puede tener una mascarilla anestésica para disminuir las molestias que se generan en la colocación del plasma en la zona facial o simplemente esperar unos 25 minutos hasta la correcta obtención del plasma.

Con este método podemos obtener el máximo número de plaquetas de tu propia sangre, que posteriormente introducimos en tu piel cómo mesoterapia inyectada estimulando en gran medida la formación de colágeno.

Debido a su naturaleza autóloga no crea una reacción inmunológica de cuerpo extraño y no conlleva riesgo de reacción alérgica. Es un tratamiento de gran seguridad: se trata de un KIT de obtención de plaquetas que favorece la manipulación del proceso, evitando la exposición de la sangre al medio ambiente, y siendo manipulada en un entorno estéril.

Efectos secundarios de la PRP o plasma rico en plaquetas

Realizándola de forma correcta es muy difícil que aparezcan efectos secundarios. En escasas ocasiones pueden aparecer pequeños hematomas en la zona de punción.

Estos se resuelven en pocos días y es posible disimularlos con maquillajes habituales. La posibilidad de infección es mínima si se desinfecta bien la zona.

Es una técnica poco dolorosa al emplear agujas de calibre muy pequeño. En ocasiones, según la sensibilidad de cada paciente, se puede administrar anestesia tópica disminuyendo las molestias.

Couperosis y teleangiectasias faciales

La couperosis y las teleangiectasias faciales es una afectación muy antiestética cuando su número y extensión son notables. El tratamiento a base de cremas o peeling para estas afecciones es totalmente insuciente necesitando en la mayoría de los casos tratamientos con láser.

El láser de elección es un Diodo Vascular que permite hacer trabajos de alta precisión debido a sus cabezales de diferentes diámetros, ajustándose al calibre de cada vaso a tratar, evitando quemar la zona perivaso. Es muy efectivo, pero si hay muchos vasos a tratar se debe hacer en varias sesiones para evitar el sobrecalentamiento de la zona y así no dañar el tejido sano.

Se debe realizar en otoño e invierno y ponerse protección solar durante dos meses post tratamiento. Se suele aplicar anestesia tópica una hora antes del tratamiento.

Couperosis Logroño
Reconstrucción facial en Logroño

Reconstrucción de volúmenes y perfiles faciales

La reconstrucción de volúmenes faciales actualmente es la primera técnica que se debe emplear en la mayoría de protocolos de rejuvenecimiento facial.
Consiste en poner columnas y andamios a nuestro rostro para recuperar los volúmenes de un rostro más joven mediante la inyección en planos profundos de ácido hialurónico. No implica grandes cambios en la sionomía habitual, no se transforma la expresión, sólo se recuperan los volúmenes que con el paso del tiempo se van perdiendo.

Si está indicado este tratamiento y no lo realizamos, el resto de tratamiento médico-estéticos serán menos visibles ya que la voluminización del rostro es lo más importante para obtener un a cara más joven.

Los productos que empleo en la actualidad, salvo en determinadas indicaciones, son geles estériles compuestos por ácido hialurónico estabilizado de origen no animal. Están destinados a inyectarse en la piel y tejido celular subcutáneo para corregir líneas, arrugas, pliegues faciales, esculpir labios, modelar el contorno facial, disminuir la joroba nasal, aumentar el mentón, resaltar pómulos etc. Siempre son productos de alta gama

Nos da mucha seguridad emplear estos productos dado sus escasos efectos secundarios y sus importantes avales científicos. Los productos tienen larga duración (6-12 incluso en ocasiones 24 meses), no son permanentes pudiéndose repetir cuantas veces se quiera. Al ser un relleno el efecto es inmediato. La gran mayoría de las personas que se someten a uno de estos tratamientos pueden realizar una vida normal a las 24 horas siguientes, solo hay que programar algo más de convalecencia en el caso del perlado o relleno de labios.

Para disminuir las molestias durante el tratamiento en Clínica Gastón aplicamos anestesia local en las zonas a tratar. Dada su gran aceptación social y excelentes efectos estéticos se está avanzando mucho en este campo, consiguiendo productos cada vez más duraderos sin disminuir su bioseguridad.

Marcas de acné

Los nuevos protocolos médicos para el tratamiento de las secuelas o cicatrices del acné abogan por tratamientos combinados. Se realizan cuatro técnicas combinadas y posteriormente se sigue con el tratamiento de base del acné ya que se considera una afección crónica.

Primero realizamos una succisión de cada cicatriz (se libera mediante una aguja en forma de pala a la cicatriz de sus planos profundos rompiendo su brosis), posteriormente se rellena ese espacio con ácido hialurónico para evitar la nueva brosis y hacer de paso un efecto de relleno en la cicatriz deprimida.

Otra técnica que realizaremos es el peeling mediante la Técnica CROSS. Suelen ser con TCA al 60-90% o Fenol al 80% con una lanceta de madera punto a punto en las zonas cicatriciales. Esta técnica se repite cada 3 o 4 semanas 3 o 4 veces. Por último, se aplica terapia lumínica de baja intensidad.

Los resultados son bastante buenos a los tres meses pero no se deben crear expectativas muy elevadas ya que se trata de una piel muy dañada de forma crónica por la inamación e infección que sufre a lo largo de los años.

Mesoterapia facial Logroño
Cosmeticos Clínica Gastón

Asesoramiento y tratamiento cosmético

Realizamos asesoramiento de los cosméticos más apropiados para cada paciente. Contamos en la clínica con una gran gama de productos cosméticos de uso exclusivo para médicos y de formulaciones magistrales para poder complementar nuestros tratamientos.

El buen uso de estos harán mejorar y mantener más tiempo el resultado del resto de tratamientos.