Tratamientos corporales en Logroño

Mesoterapia

Consiste en la administración de pequeñas dosis a nivel intradérmico (superficial) de sustancias liporreductoras y anticelulíticas, basadas en extractos naturales (Homeopatía).

Se realiza mediante la inyección de una serie de microinfiltraciones en la zona a tratar donde permanece largo tiempo y cuyo efecto se puede empezar a percibir a partir del séptimo día. Se recomienda realizar una sesión semanal y a partir de la sexta se puede aumentar la distancia entre ellas en función del efecto que se quiera conseguir. Mejora ostensiblemente la celulitis y en un gran porcentaje de casos disminuye el volumen de la zona tratada; es un perfecto aliado en temas de adelgazamiento general y localizado.

La mesoterapia, es una técnica de gran aceptación tanto médica como por los pacientes, por sus buenos resultados y escasos efectos secundarios siempre y cuando se realice de forma correcta (dolor, eritema, hematomas, infecciones cutáneas).

Mesoterapia en Logroño
Lpg y lipomasaje en Logroño

LPG y lipomasaje

La endermologÍa es una técnica francesa patentada mundialmente para tratar los tejidos conjuntivos, cutáneos y subcutáneos.

Fisiológicamente reduce la retención de líquidos, favoreciendo el funcionamiento de los sistemas venosos y linfáticos, potenciando la lipólisis en los niveles más profundos de la grasa. A nivel epidérmico, se produce una exfoliación eliminando las células muertas, dando brillo y mejorando el aspecto de la piel.

Es uno de los tratamientos corporales más populares entre nuestros pacientes para resolver la celulitis, consiguiendo unos resultados increíbles.

El principio básico de la técnica LPG consiste en dos rodillos motorizados con servomecanismo electrónico situados en una cámara hermética y acoplados a una aspiración. Dependiendo del programa empleado los anteriores mecanismos se modifican automáticamente.

Los mejores resultados con tu tratamiento de LPG y lipomasaje

En Clínica Gastón, contamos con dos LPG médicos (LPG Cellu M6 Keymodule) con múltiples variaciones y diferentes programas para mejorar resultados.

Es imprescindible, para realizar la técnica de lipomasaje correctamente, la realización de la misma por personal altamente cualificado y experimentado. Y además, realizarlo tras la valoración médica y propuesta del tratamiento más acorde a las necesidades del paciente.

El número de sesiones para el tratamiento inicial va de 10 a 15. Al inicio, se suele empezar con dos semanales y posteriormente una semanal. La duración de las sesiones de LPG y de lipomasaje ronda unos 35 minutos de terapia.

Combate con éxito la celulitis y la grasa localizada

Es una técnica extraordinaria para combatir la celulitis, grasa localizada, lograr una silueta más definida y esbelta, tonificar y activar todo el cuerpo. Está indicado tanto en hombres como en mujeres. Y los resultados comienzan a hacerse visible a partir de la 6ª-7ª sesión.

Posteriormente, y tras conseguir un resultado satisfactorio se debe pasar a un mantenimiento que va a depender mucho de la edad, estilo de vida, cambios hormonales, etc… Generalmente, se recomienda realizar una sesión cada mes o mes y medio.

En ocasiones, es importante simultanearlo con dieta, ejercicio, disminución de peso o incluso mesoterapia.

Ventajas adicionales del LPG y lipomasaje

El tratamiento, no es para nada doloroso, sino todo lo contrario, resulta bastante relajante y placentero.

No es una técnica específica para bajar peso, aunque muchos pacientes, han experimentado mayor facilidad a la hora de perder peso.

Radiofrecuencia corporal

La radiofrecuencia corporal, es una alternativa segura, sencilla y eficaz para combatir la flacidez y la celulitis.

Consiste en la producción de un calentamiento profundo que afecta a piel y al tejido graso subcutáneo favoreciendo así el drenaje linfático y circulación. Se eliminan líquidos y toxinas saneando de esta forma el tejido graso.

Otro efecto y probablemente el fundamental para obtener el excelente resultado es la formación de nuevo colágeno a nivel de piel y tejido celular subcutáneo ocasionando un tensado de los tejidos así como una remodelación de los septos fibrosos. El resultado final es un tejido más firme y sin aspecto abollonado.

Radiofrecuencia corporal en Logroño

Clínica Gastón, tratamientos de radiofrecuencia corporal de calidad

Todo este proceso produce una disminución de volumen por compactación de los tejidos y por eliminación del líquido sobrante. Las zonas a tratar son cualquier parte del cuerpo aunque las más habituales son piernas, brazos y abdomen.

En Clínica Gastón comenzamos el tratamiento marcando la zona con una cuadrícula, después se aplica un aceite y se comienza a pasar el cabezal mediante unos movimientos determinados hasta conseguir una elevación de la temperatura de forma ascendente durante los tres pases.

Consigue los mejores resultados con la radiofrecuencia corporal

El número de sesiones depende de cada persona siendo necesarios en la mayoría de los casos un mínimo de 6 sesiones repartidas en 10 a 12 meses. Los efectos definitivos se empiezan a apreciar a partir del tercer mes, aunque desde el principio se aprecian cambios transitorios como pérdida de volumen.

Los efectos secundarios son de poca índole como enrojecimiento y edema transitorio de la zona, en algunas ocasiones puede aparecer pequeños hematomas o flictenas.

¿Puedo o no puedo realizarme un tratamiento de radiofrecuencia corporal?

El tratamiento es muy bien tolerado en general por los pacientes, se siente un calor ascendente en la zona de tratamiento que cede paulatinamente.

Esta técnica estaría contraindicada durante el embarazo, pacientes portadores de marcapasos o prótesis metálicas, cardiopatías graves, enfermedades del tejido conectivo y neuromusculares.

Está contraindicada para personas alérgicas al compuesto, embarazadas o en fase de lactancia o con cualquier patología. Las indicaciones específicas para el tratamiento de intralipoterapia serán definidas por el médico en el momento de la evaluación clínica.

Fritoll en Logroño

Fitroll

Fitroll es el único en el grupo de los llamados “rodillos””, inscrito en el Registro de Dispositivos Médicos de I clase. Con marcado CE. La efectividad del masaje de Fitroll se basa en el drenaje linfático y venoso en combinación con la reflexología y el calor producido por infrarrojos.

Este dispositivo tiene un rodillo mecanizado compuesto por múltiples barras de madera natural que giran sobre sí mismas. En su interior, tiene infrarrojos para dar la temperatura necesaria de activación.

El rodillo se mueve siempre en sentido de la circulación linfática aplicándolo a casi todas las partes de nuestro cuerpo. De esta forma el masaje producirá una activación linfática y venosa, aumentará la estimulación metabólica, moldeará la figura al realizar un lipomasaje, reducirá la celulitis y nos ayudará a eliminar sustancias tóxicas de nuestro cuerpo.

Reduce tu celulitis de manera duradera

También, sirve como complemento a varios tratamientos como LPG, mesoterapia, intralipoterapia, presoterapia, etc.

De debe hacer 2 sesiones semanales hasta conseguir la mejoría en la celulitis y posteriormente se debe hacer 1 por semana de mantenimiento.

Los resultados en celulitis son evidentes y duraderos en el tiempo a parte de producir una importante activación corporal con la consecuente eliminación de líquidos y mejora de la silueta.

Eliminación de lesiones cutáneas benignas

Para la eliminación de lesiones cutáneas realizamos en primer lugar una exploración física con dermatoscopio y una historia clínica detallada para descartar lesiones cutáneas potencialmente malignas.

Una vez realizado este estudio se pasa a valorar la opción terapéutica más idónea para este tipo de lesión y así obtener los mejores resultados estéticos.

En la mayoría de los casos se realizan con láser y en algunas ocasiones con un simple rebanado de la lesión y posterior cauterización con láser o con técnicas de cirugía menor. Se infiltra una pequeña dosis de anestesia local para hacer este proceso indoloro.

Eliminación de lesiones cutaneas en Logroño

Experiencia y saber hacer en la eliminacion de lesiones cutáneas benignas

En Clínica Gastón, tenemos gran experiencia en el tratamiento de lesiones cutáneas benignas de todo tipo y debido a los diferentes tipos de laser que disponemos en la clínica los resultado estéticos son muy satisfactorios.

Tratamiento de varices superficiales en Logroño

Varices superficiales y arañas vasculares

En Clínica Gastón, llevamos más de 10 años tratando esta patología tan frecuente y tan antiestética. Con más de 1000 tratamientos hechos podemos asegurar que es un tratamiento muy eficaz y muy seguro si se realiza de forma adecuada.

Actualmente, y a pesar de la adelantada tecnología, para conseguir buenos resultados en el tratamiento de varices superficiales este debe ser un tratamiento en la mayoría de las ocasiones con microespuma y en alguna ocasión mixto con microespuma y láser vascular.

Es necesario realizar una escrupulosa exploración previa al paciente, no solamente manual, sino con ecografía dopples, transimulación, etc. Para descartar patología profunda y en este caso derivarlo al especialista correspondiente que no sería solo un tratamiento estético.

Evaluación médica previa

Una vez valorado y descartadas otras patologías, se realiza un plan de tratamiento consistente en esclerosis y/o fotocoagulación con láser diodo. Este láser de diodo tiene una longitud de onda entorno a 980mm y es especialmente útil para el tratamiento de lesiones vasculares como varices, couperosis, teleangiectasias, puntos rubí y pequeñas lesiones dermatológicas.

La esclerosis la realizamos con espumas de alta calidad consiguiendo buenos resultados y escasos efectos secundarios.

Tu tratamiento de varices y arañas vasculares de manera cómoda

El número de sesiones es muy variable en cada persona (de 2 a 6 aproximadamente), el tiempo estimado por sesión es de unos 30 minutos.

Se recomienda la utilización de medias de comprensión fuerte durante las siguientes 24 horas. Suele ser conveniente las revisiones bianuales para ir eliminando las nuevas varices ya que suelen ser pacientes con tendencia a formar este tipo de problemas vasculares.

Recomendamos además, hacer estos tratamientos desde otoño hasta iniciar la primavera, ya que hasta que se van todos los hematomas, puede pasar más de un mes.

Hiperhidrosis o hipersudoración de axilas

La aplicación de la toxina botulínica para el control del exceso del sudor axilas se lleva realizando desde hace varios años, obteniendo unos resultados excepcionales. Este exceso de sudoración es en muchas ocasiones es limitante e imposible de controlar con productos cosméticos tópicos.

El tratamiento consiste en la inyección de la toxina diluida en la piel de las axilas. Los resultados se empiezan a notar a las 48 horas de su aplicación, siendo máximo su resultado a la semana del tratamiento. La duración, oscila entre 6 y 8 meses y nos daremos cuenta de que empieza a desaparecer sus efectos porque empezaremos a tener episodios intermitentes de sudoración. Este sería el momento de volver a aplicar el tratamiento.

Las personas con este problema, si se realizan el tratamiento, repiten en su mayoría, porque el resultado es seguro, muy efectivo y duradero, permitiéndote realizar una vida normal.

Tratamiento de hipersudoración de axilas en Logroño
Hilos tensores en Logroño

Hilos tensores

O también llamado Dermolifting mediante implante de hilos tensores PDO.

Es una técnica de rejuvenecimiento facial y corporal para prevenir y tratar la flacidez. Consiste en la inserción de hilos de sutura de polidioxanona (PDO), material reabsorbible, en cara, cuello, brazos, abdomen y parte interna de piernas con unas agujas finas, sin realizar incisiones, ni anclajes. Estos hilos llevan utilizándose ya años en cirugía cardiaca y oftalmológica por lo que está ampliamente contrastada su seguridad, biocompatibilidad y son totalmente reabsorbibles. Su objetivo es la reestructuración y elevación de los tejidos.

El hilo implantado en la piel genera una fibrosis a su alrededor o formación de hilos de colágeno propio dando lugar a un lifting biológico “autolifting” autoinducido por la producción de los fibroblastos. La verdadera innovación es crear un tejido propio de soporte por el efecto biológico (la piel genera sus propios hilos naturales). El hilo empleado, se reabsorbe a los 6 meses, pero al perdurar los hilos por fibrosis natural, el efecto tenso dura de 12 a 18 meses, dependiendo del tipo de piel, la edad, el grado de descolgamiento y la respuesta individual.

Clínica Gastón, sesiones y tratamiento bajo estricta supervisión médica

El proceso, tiene una duración de 30 minutos y el paciente puede incorporarse a su vida habitual tras unas horas. Los cuidados postratamiento son muy simples. Ausencia de efectos adversos significativos, salvo ligero enrojecimiento o inflamación que cede pronto y posibles hematomas.

Son compatibles con otros tratamientos médico-estéticos.

No se deberán aplicar en pacientes con infecciones o inflamaciones, enfermedades sistémicas autoinmunes y los pacientes anticoagulados. No sustituye al lifting quirúrgico. Es una alternativa para prevenir, reparar y mejorar la flacidez gravitacional y retrasar durante años un lifting quirúrgico.