A QUÉ ESPERAS?

Parece que la comunidad científica está dando pasos para encontrar la clave del retraso o paralización de nuestro envejecimiento fisiológico. Pero estoy seguro que aún está muy lejos la fórmula magistral para conseguir detener nuestro envejecimiento.

En espera a que estos estudios den sus frutos reales no pierdas el tiempo. Ponte tú a elaborar esa fórmula magistral!!! Una fórmula magistral personalizada y específica para ti.
Hay suficientes evidencias científicas que avalan ciertas pautas para mejorar y alargar nuestra vida.

Entre ellas destacan llevar una vida activa, comer sano y mantener un peso óptimo , alejarse del estrés y evitar hábitos tóxicos.
Para empezar, te recomiendo acudir a tu Médico de Familia para despistar con una analítica, una entrevista y una exploración básica posibles enfermedades en las que podamos intervenir a tiempo y no dañen nuestro organismo de forma precoz (colesterol, triglicéridos, tensión arterial, antecedentes familiares…).

Probablemente ya lo habrás hecho y si no es así pide cita!!!
Lo que esta en tu mano empieza a hacerlo ya!!!!
Comienza a activarte realizando ejercicio moderado por lo menos tres días por semana y adaptado a tu situación física.
Plantéate una dieta correcta para mantener un peso óptimo y también para introducir alimentos antioxidantes.

Evita el estrés y si no puedes cambiar, de momento, ciertos circunstancias estresantes busca actividades que te puedan ayudar a compensar. Yoga, amigos, ejercicio al aire libre, descanso correcto…
Y por supuesto evita hábitos tóxicos como el alcohol y el tabaco. Si crees que no puedes hacerlo ahora, empieza a disminuir las dosis y busca ayuda para conseguirlo en la mayor brevedad posible.

Estas recomendaciones pueden parecer aburridas ya que estamos hartos de oírlas y oírlas. Pero son actualmente las armas que están a nuestro alcance para vivir mejor y más tiempo.
Si a primera vista se te hace muy grande el reto, empieza dando pequeños pasos. Plantéate conseguir pequeños retos y sigue para adelante.

Hazlo por ti y por todos los que te acompañan.

SI SE PUEDE!!!